Figueroa calentó la interna del MPN: “No espero que nadie me elija a dedo para ser candidato de mi partido”

Figueroa calentó la interna del MPN: “No espero que nadie me elija a dedo para ser candidato de mi partido”
El diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa, participó ayer en San Martín de los Andes de un encuentro de trabajo con más de 500 vecinos de la zona sur y empezó a palpitar la interna que tendrá el partido provincial el año que viene. El referente de la Lista F del MPN decidió no anunciar candidatos, pese a que la Lista Azul que encabeza el actual gobernador ya lo hizo la semana pasada.

En el encuentro celebrado en el Hotel Le Village, Figueroa señaló que “estamos comprometidos con el futuro para cambiar las cosas en la provincia; queremos que sea la gente la que está mejor, y no el político. Por eso nosotros sólo hacemos alianzas con el pueblo, con el ciudadano de a pie, con el vecino y con la vecina de cada localidad”.

El ex vicegobernador también resaltó que "la sociedad le pide cambios a la política, le pide austeridad; porque la plata del Estado es para que la gente esté mejor, no para hacer política partidaria”. Al mismo tiempo, consideró que "los liderazgos no pueden imponerse a base de costosas campañas, que van contra el ciudadano” y señaló a los presentes que "quienes pretendan liderar el proceso de cambio en nuestras localidades, deben poseer un liderazgo natural; porque la gente valora que el vínculo se dé en forma genuina, sin 'coucheo' ni consultores de Buenos Aires".  “La mejor campaña de un político es su buena gestión, hecha con amor y libertad para su pueblo”, resaltó.



En este sentido, se mostró convencido de que la mejor forma de transformar la sociedad es a través de la Educación: “por eso, a través de la educación vamos a brindar oportunidades de crecimiento absolutamente a todos”. “Si de algo estoy orgulloso es de haber podido estudiar; porque eso me dio la libertad que tengo hoy para liderar un proyecto transformador para mi provincia; y oponerme a quienes están haciendo las cosas mal para los neuquinos”, agregó.

Finalmente, el actual diputado nacional explicó que trabajan en un proceso "en el que todavía no hay candidatos", y dijo que “asumiré el mandato que me dé cada uno de ustedes. No espero que nadie me elija a dedo para ser candidato de mi partido, porque yo no quiero ser ‘herededo’" y recordó que "el poder real lo tienen los ciudadanos de la provincia”.

Del encuentro, realizado ayer sábado en San Martín de los Andes, participaron referentes provinciales como Luciana Ortiz Luna; Gustavo Fernández Capiet; Oscar Mansegosa; José Russo y Naldo Labrín; entre otros.
Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao