Tres sanmartinenses competirán en el Panamericano de Canotaje Slalom

Tres sanmartinenses competirán en el Panamericano de Canotaje Slalom
La competencia empieza mañana en Oklahoma, Estados Unidos. El equipo nacional está compuesto por nueve atletas de los cuales tres son oriundos de nuestra ciudad.

De San Martín de los Andes a Oklahoma sin descansos. Así viajó la delegación Argentina a Estados Unidos. Será una competencia de élite, con la presencia de palistas estadounidenses, canadienses y brasileros, con experiencia en Juegos Olímpicos y mejores en el ranking continental. 

Los sanmartinenses son: Nadia Riquelme y Luz Cassini que competirán en la categoría K1 y Tobías Fantini en la C1. La delegación nacional está encabezada por el entrenador Agustin Thomas. Este jueves la delegación entrenará nuevamente para ajustar detalles antes de la ronda de clasificación del viernes.
“El nivel de pista es lo que aspiramos a tener en San Martín. Venimos bien entrenados”, aseguró Tobias Fantino en La Mañana de FM de La Montaña. “Las corrientes son muy distintas pero intentaremos sacar lo mejor”, sostuvo Fantini, quien integra el equipo nacional desde el 2020 y fue campeón nacional de C1 en categoría absoluta. 

El certamen comenzará mañana con la ronda de clasificación y el sábado son las finales. El Panamericano de canotaje slalom será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y será una experiencia clave de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.
Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques