Los incendios forestales constituyen la causa más importante de destrucción de bosques

Los incendios forestales constituyen la causa más importante de destrucción de bosques


Cada 4 de mayo, desde 1999, se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, fecha establecida a partir de un incendio ocurrido en Canadá en diciembre de 1998, donde fallecieron cinco combatientes de una brigada forestal. La fecha recuerda la vital tarea que llevan adelante los brigadistas, así como a quienes han sufrido accidentes e incluso han perdido la vida en la lucha contra el fuego.




[caption id="" align="alignnone" width="720"]Puede ser una imagen de 2 personas Brigadistas del ICE del Parque Nacional Lanin.[/caption]

Los incendios forestales corresponden a un fuego que se propaga sin control a través de vegetación rural o urbana y pone en peligro a las personas, los bienes y el medio ambiente.  En el mundo, constituyen la causa más importante de destrucción de bosques. En un incendio forestal no sólo se pierden árboles y matorrales, sino también casas, animales, fuentes de trabajo e inclusive vidas humanas.


En esta jornada se reconoce y saluda a los combatientes de estos incendios, destacando la importancia de su labor, realizada con profundo compromiso por la vida y por el ambiente. Además, se invita a reflexionar sobre los daños que causan los incendios forestales, para continuar trabajando mancomunadamente en acciones preventivas y de concientización, recordando que es en este presente que debemos actuar por el bien común de las generaciones actuales y futuras.



Te puede interesar
Últimas noticias
Catedral va por un pase diario de 155.000 pesos

Bariloche

Catedral va por un pase diario de 155.000 pesos