El Concejo Deliberante declaró el compromiso de Proteger el ambiente y preservar el agua.

El Concejo Deliberante declaró el compromiso de Proteger el ambiente y preservar el agua.
El Concejo Deliberante en la última sesión, declaró proteger el ambiente y preservar el equilibrio ecológico,  en particular el agua, a través de una adecuada legislación que salvaguarde los intereses difusos de la comunidad, dado que proteger las fuentes de agua y garantizar su acceso en condiciones puras a toda la población es un deber constitucional  y un rol indelegable del Estado.-

Este proyecto tiene por objeto, declarar el compromiso del Concejo de proteger el ambiente y preservar el equilibrio ecológico, en particular el agua.

Esto surge, por la presentación de La Red Jarilla de Plantas Saludables de la Patagonia, de un extenso documento de la actividad realizada el 22 de marzo pasado, en celebración del día del agua y que en función de eso se realizó la Segunda Marcha Plurinacional por el Agua para los Pueblos y la Vida tangible y no tangible.

El documento fue acompañado por diversas organizaciones locales quienes son protagonistas y artífices de la vida cotidiana y del destino común de la Ciudad, gozando en todo el territorio de todos los derechos emanados por la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y la Constitución de la Provincia del Neuquén, buscando el bien común en una sociedad democrática.

El documento expresa diversos puntos de vista pero es innegable el principal acuerdo del mismo, que es  defender el ambiente, el sistema y equilibrio ecológico y en particular el AGUA, porque es un deber constitucional del Estado y un rol indelegable, inalienable e intransferible proteger las fuentes de agua y garantizar su acceso en condiciones puras a toda la población.

El agua es el fundamento de la vida y un derecho humano reconocido por Naciones Unidas desde 2010. Sin embargo, casi una sexta parte de la población mundial no tiene acceso a agua potable. Al ritmo actual estamos muy lejos de poder alcanzar el objetivo del acceso universal al agua en 2030, incluido en la Agenda de Desarrollo Sostenible.

 

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques