Declararon de Interés Municipal la presentación del Grupo Vilcandino, en Jujuy

Declararon de Interés Municipal la presentación del Grupo Vilcandino, en Jujuy
En la sesión de ayer, se declaró de Interés Municipal la participación del Grupo VILCANDINO en el Centro Andino para la Educación y la Cultura. Será en el mes de junio de 2022, organizado por la Escuela de Música de la provincia Jujuy.-

 El grupo musical Vilcandino, es un ensamble colectivo que nació en el año 2005 en nuestra localidad, formándose a partir de estudiantes de flauta traversa de la Escuela Superior de Música de San Martin de los Andes, y cuya finalidad es difundir el repertorio del compositor jujeño Ricardo Vilca: música de corte netamente andino con reminiscencias barroca.

Actualmente, el grupo está bajo la coordinación del profesor Fernando Formigo y los integrantes son:

Flautas: Imanol Mesa Cariaga – Agustina Juanateguy – Gabriel Stecher – Luciana Leotta – Luisina Formigo – Silvina Cornejo – Araceli Martínez.

Guitarra: Fernando Formigo.

Acordeón: Horacio Bergada.

Bombo: Paula Muñoz.

Contrabajo: Agustín Lagos Mansilla.

Desde sus inicios, han pasado numerosas personas por la agrupación, quienes han trabajado en ejecutar un repertorio hecho y adaptado a las dificultades técnicas flautistas, planteadas en cada proyecto anual.

En su trayectoria, la agrupación ha tocado de forma gratuita en escuelas, hospitales, casas de adultos mayores y diversos festivales en localidades como Junín de los Andes, Zapala, Aluminé, Plottier, Neuquén, Bariloche y Villa La Angostura.

Los arreglos musicales creados en la agrupación, son originales y han sido interpretados en países tales como: Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Paraguay, Chile, Alemania, España e Inglaterra.

Este año, Vilcandino ha sido invitado a participar en el prestigioso Centro Andino para la Educación y Cultura (CAPEC) en provincia de Jujuy, donde realizarán una presentación musical en la Casa del maestro Ricardo Vilca, en la ciudad de Humahuaca.

El grupo fue con sus instrumentos a la sesión y tocaron un tema. Fernando Formigo, integrante del grupo comentó que " es un orgullo ir a tocar a la casa de Vilca en Jujuy  teniendo en cuenta que somos  el único grupo de la Patagonia que toca sus temas", aclaró.

Presentación que hicieron en el Concejo Deliberante por la Declaración de Interés.

[video width="640" height="352" mp4="https://fmdelamontana.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/video-vilcadino.mp4"][/video]

 
Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico