Llega a Lolog la primera edición del Sukha Green Fest, el festival que celebra el día de la Tierra

Llega a Lolog la primera edición del Sukha Green Fest, el festival que celebra el día de la Tierra
El sábado 30 de abril, se realizará la primera edición del SUKHA GREEN FEST, una iniciativa  para celebrar en acción y movimiento juntos, el día de la tierra. Para que nos cuente de que se trata, FM de la Montaña, habló con Belén de la Heras, de Hibíscus Patagonia.

La idea, según comentó Belén es convocar a la gente a las 11 de la mañana en El Faro de Lolog a limpiar distintos puntos de la playa. Habrá acompañamiento de buzos y una lancha de apoyo para limpiar el lago y todo aquello que no se ve. Además,en simultáneo, Verónica Arce y Mara Bossi van a desarrollar una intervención artística en vivo reutilizando y resignificando residuos.

Por otro lado, va a estar Paz Zapiola, música y docente que  brindará un taller proponiendo crear colectivamente un objeto sonoro reutilizando residuos encontrados en la playa, para niños y adultos.



Luego de limpiar, a las 13:30, vuelven al Faro y comienza la segunda parte del festival. Abren un grupo de mujeres llamado Las Cuenqueras de Los lagos, a las 14, que tocan distintos tamaños de  Cuencos de Cuarzo para meditar y parar la mente. "Yo creo que si cada uno no se ocupa de despertar la conciencia propia, el movimiento colectivo del planeta se mueve desde la falta de conciencia y la desconexión total", reflexionó  Belén.

En simultáneo al festival, va a haber una Feria de consumo Responsable con productos hechos a mano, libres de plástico. Se van a juntar más de 25 feriantes de la zona y cada uno va a entregar un regalo y al final van a hacer un sorteo con un montón de premios.

A la misma vez que se desarrolla la feria, arrancan  los talleres, juegos y Charlas gratuitas.

Talleres:
. Ayelén Correa brindará una charla sobre diferencia y usos de Eco Botellas y Eco Ladrillos, sabias que no son lo mismo y para que los podes usar?
. Valeria Conté Mac Donell: Recicla tus emisiones a través del papel. Se pueden llevar cartas de amor, contratos, escritos, dibujos que no quieran  tirar, para transformarlos en una nueva hoja en blanco.
. Rosalba de Ñuke Kila comparte técnicas de fieltro en lana de oveja para envolver jabones y eliminar esponjas plásticas de tu consumo.
. Belén De Las Heras, de Hibíscus Patagonia Cosmética consciente enseña a elaborar un limpiador multiuso orgánico para e hogar, dejando químicos y plásticos a un lado.

El departamento de Educación ambiental de Parques Nacionales propone dos juegos interactivos para niños, sobre separación de residuos y buenas prácticas en la naturaleza

Además de todo va a haber música en vivo.

Los Músicos:

  • Fran De Lobster, músico y productor, actualmente solista y también vocalista y tecladista de Beta Brownie. Su música combina instrumentos y géneros musicales de diferentes culturas

  • Celina Estévez trae su repertorio de música latinoamericana

  • Lucas Parra, talentoso músico y compositor,  comparte temas de su autoría


Sonidista: Raúl Pina

Para más información entra al Instagram:@hibscuspatagonia y sino comunícate al Cel: 2944212166.

Escuchá la nota completa a Belén de las Heras, de Hibíscus Patagonia con FM de la Montaña:


[audio mp3="https://fmdelamontana.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/sukha-green-fest-2.mp3"][/audio]

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico