Empleados del Parque Nacional Lanín, reclaman aumento salarial y sostienen que "la situación es agobiante"

Empleados del Parque Nacional Lanín, reclaman aumento salarial y sostienen que "la situación es agobiante"
Trabajadores del Parque Nacional Lanín, agrupados en ATE, están en asamblea solicitando mejoras salariales. Para contarnos más, FM de la Montaña habló con Esteban Sáez y Julia Delgado.

En un principio, Esteban explicó que esta medida es a nivel nacional ya que hace 1 año que vienen luchando por tener una mejora salarial. El gobierno no les dio ningún beneficio ni aumento, los obligó a hacer un convenio colectivo de trabajo pero sin embargo en las mesas de negociación que tuvieron, no llegaron a ningún acuerdo.

Por su parte, Julia comentó que hace tiempo que no tienen avance en el sueldo, la carrera sigue atrasada, no hay ascensos, y los concursos de cargos están frenados. " No nos aumentan el sueldo pero si las responsabilidades. Cada vez hay más afluentes de turistas en las áreas protegidas, más trabajo y una remuneración que está frizada , estamos en una situación agobiante e insostenible ", destacó Julia.

Por último, Julia aclaró que las asambleas van a continuar como parte del reclamos. El fin de Semana de Pascua, en muchos parques del país se hicieron ollas populares y distintas medidas para visibilizar la situación.  Asimismo, comentó que van a evaluar como seguir y que medidas tomar ya que hasta el momento no tuvieron respuesta.

Foto: crédito Noticias de San Martín

Escuchá el audio completo de la nota con Esteban Sáez y Julia Delgado, con FM de la Montaña.


[audio mp3="https://fmdelamontana.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/nota-alejandra-rodriguez.mp3"][/audio]

Te puede interesar
Últimas noticias
Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023

Revés para las empresas

Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023