La sanmartinense María José Muñoz fue Campeona de la categoría Elite en el Campeonato Argentino de Descenso

La sanmartinense María José Muñoz fue Campeona de la categoría Elite en el Campeonato Argentino de Descenso
El día 17 de abril el Cerro Bayo fue nuevamente la sede del Campeonato Argentino de Descenso en MTB. Además, fue la previa a lo que será el Campeonato Mundial Master de descenso y cross country, que se llevará a cabo la próxima semana con la participación de más de 1000 corredores de diferentes partes del mundo

Villa La Angostura, 17 abril 2022.- Este fin de semana el Cerro Bayo, en Villa La Angostura, fue una verdadera fiesta del MTB.RIDE SRL junto a Cerro Bayo, fueron los organizadores del Campeonato Argentino de Descenso que se llevó a cabo en el reconocido y recientemente renovado circuito Kamikaze. Pablo Seewald de Bariloche y María José Muñoz de San Martin de los Andes son los nuevos campeones argentinos de las categorías ELITE.




Esta competencia, además, fue la excusa perfecta para que muchos corredores que estarán participando del próximo Campeonato del Mundo Masters de DH, también se sumaran y pudieran conocer el recorrido.

El corredor barilochense Pablo Seewald dio una cátedra de manejo ganando la final por más de 4 segundos por sobre quién era el hasta hoy Campeón Argentino, el mendocino Gonzalo Gajdosech. El tercer lugar fue para otro de los barilochenses, Facundo Descalzo que llegó a la meta a 5 segundos del ganador y así cerró el podio de los HOMBRES ELITE.

Cada vez se suman más y más chicas a las carreras de MTB. María José Muñoz, de San Martin de Los Andes, se llevó la categoría DAMAS ELITE, dejando en segundo lugar a Florencia Pintos de Córdoba y tercera posición a Belen Percoff de Bariloche.

Los MENORES tuvieron en esta ocasión a Fausto Sauma de Bariloche como el más veloz de la categoría, mientras que Nicolás Yubrin de Tucumán quedó segundo y Álvaro Molina de Villa Carlos Paz, tercero.

La categoría DAMAS MASTER se fue para Tucumán en manos de Lourdes De la Orden, relegando a la barilochense Carolina Barbagallo en segundo lugar. Tercera, de Holanda, se ubicó Manon Hooijschuur.

Felipe Vásquez de Chile; uno de los corredores con más trayectoria en Sudamérica se llevó el primer lugar de la MASTER C y afirma su candidatura para el mundial. Segundo fue Sebastián Boos que, por reglamento, pasa a ser el nuevo Campeón Argentino de la especialidad (los extranjeros no suben al podio de campeonato nacional). En tercer lugar se ubicó Ayr Cláudio Assis Freitas de Brasil.

La MASTER B2 estuvo definida por menos de 200 centésimas entre el corredor de Neuquén, Oscar Pelegrina que se quedó con el primer puesto, y el tres veces Campeón Mundial Sebastián Vásquez en segundo lugar. Sin dudas está será una de las categorías a mirar de cerca el próximo fin de semana. El tercer lugar correspondió para Leonel Sauma de Bariloche.

El barilochense Marcos Mallmann, uno de los candidatos más firmes para el mundial, ya marcó un buen antecedente siendo el más rápido del día en la MASTER B1. Segundo se ubicó de Tucumán el corredor Javier Santiago y el tercer lugar quedó para el español Jordi Bago, otro de los candidatos para el Mundial.



La MASTER A fue para Ecuador, en manos de Cristian Ricardo Valdivieso Aviles, que dejó en segundo lugar a su compatriota Mario Jarrin. El tercer lugar fue para el múltiple Campeón Argentino Santiago De Santiago que sigue sumando otro título en su haber.

Valentino Valoy Vallejo Tarquino de Córdoba fue el CADETE más rápido, seguido por José Ignacio Gallardo de Tucumán y Lautaro Gallego Pessotti de Mendoza en tercer puesto.

Catalina Calderón fue la DAMAS JUNIOR más veloz, mientras que Luciana Fernández del Castillo se ubicó en segundo lugar.

Juan Cruz Aguirre de Dina Huapi sigue mostrando su calidad de piloto y esta vez se llevó el primer lugar de la categoría JUNIORS dejando en segundo y tercer lugar a los corredores de San Martin de los Andes Matías Molinaro y Tiago Rogier.

De esta manera se dio cierre al Campeonto Argentino de DH. La categoría Elite dio un espectáculo único ya que los candidatos estuvieron mostrando sus mejores cualidades durante todo el fin de semana.

 
Te puede interesar
Últimas noticias
Personal masculino para distribuidora

Aviso laboral

Personal masculino para distribuidora