Para Koopman la "temporada de verano récord" es consecuencia de una planificación a largo plazo

Para Koopman la "temporada de verano récord" es consecuencia de una planificación a largo plazo
El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Marcos Koopman, estuvo de recorrida en San Martín de los Andes para firmar una serie de convenios y acompañar la inauguración del Patagonia Run y visitó FM de la Montaña.

En primer lugar, comentó que la temporada de verano "fue una temporada récord", que tuvo varios factores para que eso sucediera, como las fronteras cerradas y el tipo de cambio, pero que es consecuencia de una planificación a largo plazo que se viene trabajando en la provincia.

"Se puede ver el crecimiento de San Martín, hoy tienen todas las plazas llenas por el Patagonia Run, éstas temporadas récord hacen que el verano se extienda, se rompa la estacionalidad, lo que eran temporadas medias ahora son altas, las que eran bajas, medias y  hay que trabajar en  esta nueva planificación porque este  nuevo desarrollo turístico vino para quedarse", señaló el vicegobernador, Marcos Koopmann.

Contó que vino a la localidad  a acompañar la largada del Patagonia Run, el evento la Pascua de Chocolate y regresará a San Martín para la Expo Vocacional que se realizará el 27 y 28 de abril, que es una feria educativa donde las Universidades de todo el país presentan su oferta académica a los estudiantes  y generan espacios para hacer test vocacionales.

Al respecto de las ofertas académicas, Koopmann detalló que la UNCo ya está diseñando la puesta en marcha de 18 aulas bimodales a partir de un acuerdo con Nación. “Gracias al acuerdo firmado, vamos a contribuir con la creación de 10 aulas más en localidades del interior neuquino, como San Martín, que permitirán que los jóvenes puedan ir a centros educativos de sus propias ciudades sin necesidad de trasladarse a la capital, las aulas bimodales van a permitir que los alumnos que estén en forma virtual tomen la misma clase que los que están presencial, pudiendo interactuar con el profesor en el momento" agregó . Está pensada una tercera etapa que requiere del trabajo mancomunado con los municipios para que hagan aulas receptoras que permitan a los estudiantes ir a presenciar las clases en esos espacios físicos.

Por otro lado habló del cambio que están realizando de energías renovables, instalando paneles solares en la legislatura y  para colaborar con el uso racional de la energía y del agua "la sociedad a nivel local , provincial y nacional  esta transformando sus demandas, y en eso está pidiendo la  transición energética, pasar de energías no renovables a energías renovables, esa transformación tiene que ser trasversal el desarrollo de esa nueva matriz energética de la provincia, cada paso que demos tiene  que ser trasversal en el cuidado del ambiente, tenemos esa perspectiva y seguiremos en esa línea" aclaró el vicegobernador.

Escucha la nota completa de Koopmann con FM de la Montaña:


[audio mp3="https://fmdelamontana.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/8-abril-2022-marcos-koopman-vicegobernador.mp3"][/audio]

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedores y cajeros

Aviso laboral

Vendedores y cajeros