Vellido renunció a Parques y su futuro es incierto, aunque aclaró que no tiene aspiraciones electorales

Vellido renunció a Parques y su futuro es incierto, aunque aclaró que no tiene aspiraciones electorales
Luego de dos años a cargo de la intendencia del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido decidió que dará un paso al costado a partir del 1° de mayo, aunque seguirá vinculado a la política neuquina. "Es una decisión que ya se venía trabajando y se terminó de definir antes de ayer. Si bien parece repentino, no lo fue así, fue un proceso", expresó en diálogo con FM de la Montaña.

Si bien dejará su puesto como intendente del Parque, Vellido dejó en claro que no se retira de la actividad pública: "No me retiro, todavía tengo algo de energía para seguir poniendo mis convicciones en el juego", indicó y agregó: "Voy a seguir trabajando en política".

Respecto a su nueva función a partir de mayo, contó que entrará a trabajar con el presidente del Partido Justicialista de la provincia y actual Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. "Apareció la necesidad de ordenar algunas cuestiones territoriales, y en ese marco también la continuidad de gestión del Parque", expresó a este medio.

Agregó: "Básicamente es intentar cumplir un rol vinculado a la provincia del Neuquén y con el sur en particular en los temas en los que he trabajado durante toda mi vida, que tienen que ver con el desarrollo sustentable, la sustentabilidad del ecosistema, política de los pueblos mapuches, etcétera".

Por último aclaró que no le interesa buscar algún puesto electoral a partir de 2023, si bien es de público conocmiento que Darío Martínez tiene aspiraciones de ser gobernador a partir del próximo año. "Yo no tengo aspiraciones electorales, ya fui candidato a intendente hace muchos años", sentenció.
Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao