San Martín será sede de una Jornada de Consumo Responsable: quiénes vienen y qué se va a hablar

San Martín será sede de una Jornada de Consumo Responsable: quiénes vienen y qué se va a hablar
El viernes 25 de marzo, se realizará en San Martín una jornada de Consumo Responsable en el salón municipal, y contará con la participación de los responsables de 12 delegaciones de Consumidor (Cutral Co-Plaza Huincul, Picún Leufú, Zapala, Chos Malal, Andacollo, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Loncopué, Centenario, Villa La Angostura y Añelo), además de la Defensoría del Pueblo de San Martín de los Andes.

En lo que representa el primer encuentro presencial del año, la dirección provincial de Protección al Consumidor -dependiente del ministerio de Seguridad- llevará a cabo una nueva reunión de la “Red Provincial de Consumo Responsable” en San Martín de los Andes con el objetivo de consensuar políticas que protejan derechos de la comunidad como usuarios de bienes y servicios.

La jornada tendrá como objetivo consensuar y diagramar estrategias, y articular acciones destinadas a la protección y educación de los usuarios y consumidores en toda la provincia. Además, los referentes trabajarán en la actualización de programas de capacitación a los agentes para dar cumplimiento a las normativas vigentes tanto provinciales, como nacionales.

La Red Provincial de Consumo Responsable es un espacio integrado por representantes de cada área de la dirección provincial de Protección al Consumidor, y referentes de las delegaciones municipales. Lleva 8 años de trabajo ininterrumpido y busca ser un ámbito de encuentro, y debate respecto de acciones que protejan derechos a la ciudadanía.
Te puede interesar
Últimas noticias
Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"

Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"