Hoy 22 de Marzo se conmemora el Día Mundial del Agua con el objetivo de concientizar

Hoy 22 de Marzo se conmemora el Día Mundial del Agua con el objetivo de concientizar
Desde 1993 el 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua con el objetivo de concientizar a la población mundial sobre la conservación y el uso sostenible de este elemento vital para la vida.

Buena parte de la población mundial carece de un servicio de agua potable y otra parte accede a agua potable contaminada.

En nuestra región estamos pasando por una sequía que ya lleva años y que afecta a la vida de todos los seres vivos.

Cuidar al extremo el uso que hacemos del agua es una responsabilidad de todos.

La Cooperativa de Agua y saneamiento de San Martín de los Andes trabaja a diario para abastecer de este valioso recurso a los habitantes de San Martín de los Andes y para tratar los efluentes cloacales de la ciudad.

Este verano ambos servicios fueron llevados al límite de sus capacidades por la gran afluencia de turistas y por la emergencia hídrica reinante.
Aún así y gracias al trabajo en conjunto con el Municipio y la colaboración del Gobierno Provincial pudimos seguir desarrollando con normalidad la labor de mantener, en lo que a nosotros respecta, el entorno en el que vivimos.

La descarga final de la planta “Lago Lácar” al Arroyo Pocahullo está a la vista de todos por lo que es fácilmente constatable la alta calidad del líquido que se vierte.

Nuestro laboratorio realiza periódicamente estudios sobre las aguas que vienen por el arroyo aguas arriba de la PT1 y presentan niveles de contaminación producidos por fuentes puntuales (ej. efluentes domésticos por redes cloacales), y por fuentes difusas (ej. cámaras sépticas y/o pluviales).

La Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos de San Martín de los Andes mantiene altos estándares para el tratamiento de los efluentes.

La política comunicacional de la empresa es mantener a la población informada de la realidad de estos servicios básicos.

Todas las plantas de la Cooperativa vienen funcionando hace ya mucho tiempo dentro de sus parámetros normales.

Este 22 de marzo, Día Mundial del Agua, vale la pena seguir reflexionando sobre el uso que hacemos de los recursos naturales y en como avanzar hacia un mundo más sustentable.

Te puede interesar
Últimas noticias
Junín Cocina: noches con reconocidos chefs y platos exquisitos

Junín de los Andes

Junín Cocina: noches con reconocidos chefs y platos exquisitos