"Vuelve la presencialidad en todas las carreras" destacó el Secretario de Cultura, Gustavo Santos

"Vuelve la presencialidad en todas las carreras" destacó el Secretario de Cultura, Gustavo Santos
La Comisión de Educación, recibió al Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Santos, para hablar de la oferta académica que tiene el Centro de Estudios del Hotel Sol. De la misma participaron los Concejales Mercedes Tulián y Santiago Fernández.

En el inicio, el Secretario hizo un punteo de las Carreras que tiene cada Universidad y aclaró que "vuelve la presencialidad en todas las Carreras que se cursan, que cursan con esa modalidad."

Con respecto a las Universidad Tecnológica Nacional, tiene aulas exclusivas porque tiene muchas carreras presenciales:

Tecnicatura en Energía Sustentable

Profesorado de Docente Superior ( Para profesionales que quieran dar clases)

Profesorado en Disciplinas Industriales

Tecnicatura en Contabilidad y Tributación

La UTN tiene algunas Diplomaturas que son gratuitas  y son para todos, solo con secundario completo.

Con respecto a la Universidad de Flores, es Semipresencial cada 2 semanas. La UFLO aporta becas para estudiantes  la carrera de Psicología tiene 10 becas asignadas. Asimismo este año van a abrir la Licenciatura en Actividad Física y Deportes con especialización de deporte de montaña, es para profesores de Ed Física que quieran acceder a un titulo de grado.

Por otro lado esta la Universidad de Avellaneda que es gratuita y la modalidad es virtual.

Por otra parte, comentó que además ahí funciona la ENERC, la escuela de cine, que tiene la carrera de Realizador Integral Cinematográfico, este año va a abrir un postgrado de cine de montaña y  también la Escuela de Oficios relacionados con el cine con el apoyo del INCAA.

Por último, aclaró que los talleres pasaron a depender de Cultura destacó  las Estaciones Culturales, que son espacios donde se dictan más de 30 talleres de 2 a 3 veces por semana, de 4 a 10 de la noche. Esas estaciones culturales se encuentran en los barrios, Cordones del Chapelco, Delegación del Arenal, Vega Centro, Las Rosas y Villa Paur y cada Estación tiene una promotora cultural que es quién va a buscar a la gente del barrio para que asistan. Asimismo informó que abrirán un taller de Rescate Tipográfico, con la imprenta Melipal, que ya esta instalada la máquina y harán convenio con gráficamente para que dicten un taller gratuito para las escuelas.

 

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias
La Confederación Mapuche criticó la marcha atrás del Gobierno

Volcán Lanín

La Confederación Mapuche criticó la marcha atrás del Gobierno