Remarcan la importancia del Espacio Trama: “Es muy difícil inaugurar nuevos espacios culturales”

Remarcan la importancia del Espacio Trama: “Es muy difícil inaugurar nuevos espacios culturales”
En el marco de la inauguración del Espacio Trama, FM de la Montaña conversó con Gustavo Santos, secretario de Cultura Municipal y Marcelo Colonna, Ministro de las Culturas de la Provincia, que hablaron de lo que significa este espacio cultural para la ciudad.

Para comenzar, Santos manifestó su la felicidad por esta inauguración ya que, según admitió, es muy difícil la gestión de espacios culturales: “La construcción de este espacio ya tiene más de 10 años son muchas gestiones y el Estado no pudo terminar la obra y finalmente a través de la firma de un comodato entre el municipio y ARCUPA, se pudo concretar”.

Asimismo aclaró que para llegar a esta instancia hubo un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio y actores culturales, que aportaron  fondos como el Instituto Nacional del Teatro, para que ARCUPA pueda terminar la obra. Si bien el espacio esta inaugurado faltan algunas obras en la parte da afuera.
Por su parte, Colonna, también comentó su  sensación de felicidad por la inauguración de una sala cultural tan importante, para que el trabajo de los artistas llegue al público de la mejor manera. Aparte aclaró que “cuando el trabajo se hace en equipo entre los distintos ministerios de Nación, Provincia y  ciudad se llegan a estos resultados”. “No solo hay que ver los resultados sino el proceso, que todos trabajamos para el bien común de todos”.

Asimismo rescató que se haya podido terminar este espacio, teniendo en cuenta el año tan difícil por la pandemia, pero los objetivos siguen siendo los mismos, el desarrollo cultural  y seguir avanzando en esto.

Finalizada la inauguración Gustavo Santos y Marcelo Colonna, recibieron al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en el salón municipal.

En la reunión repasaron las acciones conjuntas realizadas en los últimos dos años, y las actividades a desarrollar durante el 2022 en San Martín de los Andes. Posteriormente Santos invito a  la concejal Fernanda González a sumarse, y juntos le entregaron a Bauer tres carpetas con proyectos específicos.

Escucha el audio de la nota.


[video width="480" height="320" mp4="https://fmdelamontana.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/audio-santos-1.mp4"][/video]

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao