Luego de una temporada muy masiva, organizan una limpieza de basura en la costa del lago Lolog

Luego de una temporada muy masiva, organizan una limpieza de basura en la costa del lago Lolog
La Asociación Amigos de la Patagonia, que cada año hace un incansable trabajo de prevención y concientización en la zona del lago Lolog, organiza para este sábado 5 de marzo una jornada de limpieza en la costa del lago y del río Quilquihue. La actividad es abierta a cualquier vecino que se quiera sumar: será de 14 a 16 y el punto de encuentro es el Eco Puesto de Lolog.

Sebastián Homps, Director Ejecutivo de la ONG, señaló en FM de la Montaña que "la zona de Playa Bonita estuvo mucho mejor que otros años" y destacó que "la gente estuvo muy consciente". Sin embargo, no dijo lo mismo respecto a otras zonas.

"No vimos los mismos resultados en la zona de la costa del lago Lolog pasando el puente o en la orilla del Quilquihue, en esas zonas hubo microbasurales", lamentó Homps.

Nos despedimos de la temporada de EcoPuestos hasta el año que viene – Amigos  de la Patagonia

Recordó que una vez se cruza el puente ya es jurisdicción de Junín de los Andes, pero que al estar muy lejos la ciudad de esa zona, se dificulta la operatividad del sistema de recolección de residuos. Es por esto que insistió en la importancia del cuidado y la concientización por parte de los vecinos que van a la zona.

Por último, señaló que la jornada de limpieza será "con todos los brigadistas y con quien se quiera sumar, estamos cerrando la temporada de verano, queremos dar una mano al cuidado ambiental de esta zona tan magnífica".
Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques