Se inaugura Espacio Trama en San Martín, un lugar para el teatro independiente.

Se inaugura Espacio Trama en San Martín, un lugar para el teatro independiente.

Se inaugura espacio Trama y Fm de la Montaña dialogo con Sandra Monteagudo integrante de ARCUPA (Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia) quién tuvo, tiene y tendrá un rol protagónico en la gestión pública del proyecto.

El próximo lunes 7 de Marzo a las 17hs, se inaugura en San Martín de los Andes el espacio Trama, un lugar para el teatro independiente de la ciudad, compuesto por salas que estarán íntegramente consagradas a las distintas manifestaciones de la cultura.

Sandra comentó “Estamos muy contentos porque fue un gran esfuerzo de todos para realizar este proyecto, espero que la gente lo disfrute” y aclaró que este espacio “tuvo respaldo del Estado Provincial, quién giro los fondos para la obra y el equipamiento, además del ejecutivo  municipal y el aporte nacional” pero sobre todo el esfuerzo de los actores de la cultura local.

Este espacio contará con tres salas, una principal y dos preparadas para talleres y para la inauguración, habrá diferentes espectáculos, en los distintos espacios, para que la gente pueda disfrutar y conocer cada lugar. Asimismo luego de inaugurado, contará con una programación permanente de obras y talleres, como el Festival Estival de teatro, la semana próxima.

El Espacio Trama se suma a otras obras y proyectos con los que San Martín de los Andes acompañará el crecimiento poblacional y turístico, sin resignar identidad ni la armonía con el entorno natural .La inauguración de este espacio se inscribe en un proceso mayor, de incorporación de infraestructura para el desarrollo cultural a nivel provincial.

Todos estos espacios culturales forman parte del Corredor Cultural provincial que cuenta con 17 salas expositivas y sumó durante 2021 otros seis nuevos espacios en Plaza Huincul, Picún Leufú, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Zapala y Las Lajas. Todos esos espacios fueron suscriptos por convenios con los respectivos intendentes de cada localidad y buscan acercar las disciplinas culturales a la comunidad neuquina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Camarero/a para Hotel Patagonia Plaza.

Aviso laboral

Camarero/a para Hotel Patagonia Plaza.