Juan Mansilla: "Tuvimos una temporada muy buena, cuando los privados funcionan bien, el Estado también"

Juan Mansilla: "Tuvimos una temporada muy buena, cuando los privados funcionan bien, el Estado también"
El secretario de Economía y Hacienda de San Martín de los Andes, Juan Mansilla, dialogó con FM de la Montaña y analizó la situación económica de la Municipalidad y la proyección para este año. Lo hizo luego de que el intendente dé inicio al período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

En primer lugar, celebro la "muy buena temporada" de verano que se vivió en la ciudad y destacó que "eso es importantísimo para los privados y para toda la gente del pueblo". "Cuando los privados funcionan bien, el Estado también funciona bien, se da esa sinergia en la que el Estado brinda servicios y el privado, si puede realizar su actividad, paga las tasas municipales y toda la economía puede fluir".

En ese sentido, destacó que los números municipales están en buenas condiciones: "Nos hemos podido poner al día con los proveedores que fue un tema muy duro durante la pandemia, con una deuda flotante que creció muchísimo, hoy estamos pagando los salarios en  tiempo y forma, y de a poco la economía se va recuperando".

Anticipó "un año de realización de muchos proyectos que se han comenzado con anterioridad, y empezamos a ver que se pueden ir concretado". Agregó que es "un año de recuperación económica, estamos dejando la pandemia atrás para empezar a saldar las actividades y proyectos que teníamos en un principio y que van a empezar a concretarse".

Respecto a una negociación con ATE y los trabajadores municipales, adelantó que ya dieron comienzo a la mesa salarial y están muy cerca de llegar a un acuerdo. "Todavía estamos en discusiones, creemos que en los próximos días vamos a estar firmando un acta de acuerdo, pero es una negociación de ida y vuelta, mirando los demás acuerdos nacionales y provinciales, y siempre tratando de encontrar un consenso respecto a la escala salarial del año que está en curso".

Agregó que están buscando "la manera más apropiada para que los empleados municipales no vean afectados sus ingresos y puedan acomodarse a la inflación. Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo, ya hubo una previa aceptación de la propuesta que hicimos".
Te puede interesar
Últimas noticias
Proponen a Monín Aquín como intendenta del Parque Nacional Lanín

En medio del conflicto con trabajadores

Proponen a Monín Aquín como intendenta del Parque Nacional Lanín