SE JUNTARON ALREDEDOR DE 7 TONELADAS DE BASURA ELECTRÓNICA EN LA CAMPAÑA DE COTESMA

SE JUNTARON ALREDEDOR DE 7 TONELADAS DE BASURA ELECTRÓNICA EN LA CAMPAÑA DE COTESMA
Entre computadores, televisores, teléfonos, impresoras, y demás artefactos en desuso, que los vecinos acercaron este domingo a la Plaza San Martín, se recolectaron alrededor de siete toneladas de residuos electrónicos. Fue en el marco de la 11° edición de la Campaña de Reciclaje Electrónico de Cotesma. Cada vecino se llevó a cambio un plantín de una especie autóctona de la región.

Si se tienen en cuenta las 89.7 toneladas que se habían recolectado en las 10 campañas anteriores, con esta última, la cifra aumenta a 96.7. El objetivo es que todo lo recolectado tenga un destino seguro y no dañe el medio ambiente.





En diálogo con FM de la Montaña, Leandro Miret, Gerente de Servicios Cooperativos de Cotesma, destacó la "muy buena participación de toda la comunidad durante la jornada" y señaló que "la comunidad ya tomó como propia esta campaña".

"El cálculo aproximado es de unas 7 toneladas que se recolectaron, lo cual es algo muy positivo. Es un dato que se debe confirmar, le pedimos al transporte Cruz del Sur si durante el viaje se puede hacer algún tipo de pesaje, de manera de tener un dato certero", expresó en La Mañana de La Montaña.

Además, Miret comentó que el camión ya partió este lunes rumbo a Buenos Aires. El material recolectado se enviará a la Asociación Civil Va de Vuelta para su reciclaje, evitando que quede en la localidad y contamine el medio ambiente. Esta asociación se encargará de reparar, reutilizar o reciclar los equipos enviados.



Como dato de color, Miret comentó que "cada vez traen menos televisores de tubo... claramente se nota el cambio tecnológico". Señaló que aparecen ya muchos mas plasmas, por ejemplo, y muchos CPU de computadoras de escritorio. "También han traído celulares y muchas notebooks, que recuerdo en años anteriores cuando empezaban a aparecer nos llamaba la atención", finalizó.
Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno