WADO DE PEDRO HABLÓ DE LA IMPORTANCIA DEL FEDERALISMO DURANTE SU VISITA A NEUQUÉN

WADO DE PEDRO HABLÓ DE LA IMPORTANCIA DEL FEDERALISMO DURANTE SU VISITA A NEUQUÉN
El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó este lunes en Neuquén de la reunión del Parlamento Patagónico junto a vicegobernadores y más de 60 legisladores de las seis provincias que componen la región. El ministro bregó por "alcanzar grandes acuerdos nacionales con iniciativas y consensos" para seguir potenciando a la Patagonia, con el objetivo de continuar con el trabajo de potenciar los modelos productivos y las estrategias de desarrollo e infraestructura con las provincias y regiones argentinas.

“Los países del mundo que se desarrollaron bien y en serio tienen divididos sus países en regiones. La región petrolera en Argentina tiene que ser ésta, la región patagónica. La región del gas, la región energética, debe ser la Patagonia, y aquí debemos generar grandes acuerdos nacionales con leyes, iniciativas y consensos, para que en esta región funcionen los bancos, el sistema financiero vinculado a la energía y las sedes de las compañías”, señaló.



Además, acompañado por el ministro de Justicia, Martín Soria; y el secretario de Energía, Darío Martínez, el titular de la cartera de Interior sostuvo que “muchos miembros del Gabinete nacional empezamos a diseñar un Plan de Infraestructura para el Desarrollo Federal; y delineamos un método para comenzar a escuchar y analizar las políticas nacionales en función de las necesidades de cada una de las provincias, y después pensar en las necesidades regionales”.

“Cuando nos tocó definir qué era federalismo para nosotros (más allá de un conjunto de normas que hacen al sistema), entendimos que el federalismo tenía que ver con algo que venía diciendo el Presidente, que es que cada argentino y argentina se pudiera desarrollar y vivir en el lugar donde nació”, siguió.

Por último, concluyó: “Eso algo tan simple, tan básico, que también tiene que ver con el peronismo, y con el resto de las fuerzas políticas, como un sector del radicalismo, que siempre viene pensando y diseñando una Argentina más federal”.

 
Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques