PUNTO FINAL PARA LA TEMPORADA: BALANCE POSITIVO PARA UN INVIERNO ATÍPICO

PUNTO FINAL PARA LA TEMPORADA: BALANCE POSITIVO PARA UN INVIERNO ATÍPICO

Chapelco cerró oficialmente este domingo 26 de septiembre la temporada de esquí 2021. Con un sol radiante y 1333 personas, el centro de esquí le puso punto final a una temporada atípica desde lo meteorológico, pero muy buena en términos turísticos.


Si bien la escasez de nieve fue el gran dolor de cabeza en casi todos los centros de esquí de la Argentina, hay conformidad en el sector turístico con los números del invierno. Según datos oficiales, San Martín de los Andes fue el destino neuquino más elegido. Además, la ocupación hotelera llegó a estar entre las más altas de los últimos años, con niveles que superaron incluso a la pre pandemia. El fin de semana del Tetratlon de Chapelco, sábado 28 y domingo 29 de agosto, la ciudad alcanzó una ocupación total de las camas ofrecidas.




Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín (AHGSMA) indicó que fue “una temporada de invierno con un promedio de 55% de ocupación en los tres meses, lo cual no es malo para nosotros luego de haber tenido un año cerrado”.

“No es una salvación, podemos hablar de que estamos empezando a flotar para poder encarar un próximo año difícil como son todos los años en Argentina. También estamos esperanzados con que se abran las fronteras”, agregó en diálogo con 24/7.


Chapelco recién pudo iniciar la temporada el 10 de julio, y durante gran parte del invierno hubo faltante de nieve. Sin embargo, gracias a un intenso trabajo del personal de la montaña, el complejo nunca cerró. Las nevadas de agosto y septiembre fueron un alivio y permitieron habilitar el esquí en toda la montaña.


El invierno 2021 significó el regreso de muchas actividades y la celebración de grandes eventos en Chapelco, como el mencionado Tetra de Chapelco, que tuvo un año más la cobertura de FM de la Montaña; el Campeonato Nacional de Esquí Cadetes 1; o el Plan Municipal de Esquí, mediante el cual, todos los alumnos de séptimo grado de las escuelas de San Martín pudieron aprender a esquiar. También volvió el curso de esquí y snowboard para residentes y los cursos de los diferentes niveles de la Asociación Argentina de Esquí y Snowboard (AADIDESS).




Fotos: crédito Diego Costantini.
Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao