CON GRAN CONCURRENCIA, SE REALIZÓ LA PRIMERA FERIA ARTESANAL Y DE PRODUCTORES EN MELIQUINA

CON GRAN CONCURRENCIA, SE REALIZÓ LA PRIMERA FERIA ARTESANAL Y DE PRODUCTORES EN MELIQUINA
          Tal y como estaba esperado, ayer fue una jornada a puro sol y sin viento en Meliquina, un panorama ideal que acompañó la realización de la primera feria artesanal y de productores, que tuvo lugar en la recién inaugurada Plaza del Encuentro, ubicada sobre la calle 10 a 400 metros de la Ruta 63.

Cerca de las dos de la tarde fueron llegando los vecinos y vecinas de la Villa y con la sonrisa de quienes ven cumplirse un deseo por mucho tiempo ideado y esperado, comenzaron a armar sus puestos, desplegar sus productos y diagramar el espacio donde uno a uno se fueron acomodando los quince stand en donde ofrecieron sus trabajos hasta casi las siete de la tarde.





Esta iniciativa nació por parte de un grupo de mujeres artesanas y emprendedoras, vecinas del pueblo, que hace tiempo buscaban un espacio donde poder dar a conocer sus producciones artesanales como tapices tejidos en macramé, velas de soja, decoupage, tejidos en crochet, sahumerios hechos de madera artesanal, maquillaje artístico para la niñez, amigurumis, pinturas con acrílico y también budines y alfajores caseros.

En esta primera oportunidad todos los puestos fueron de vecinos de la Villa pero estiman desde la organización poder repetir la jornada el domingo 10 de octubre del fin de semana largo con invitados de San Martín y viajeros que se encuentren en Meliquina y quieran vender sus trabajos.





Organizadoras y vecinos de Meliquina se mostraron muy satisfechos por la concurrencia de gente pero, por sobre todas las cosas, agradecieron la oportunidad de poder compartir una tarde de sol en un espacio tan agradable como lo es la Plaza del pueblo (inaugurada a principios de este año), darse a conocer y pasar un lindo momento de intercambio, charla y encuentro.



Quienes deseen comunicarse con la organización o simplemente conocer a los artesanos y estar al tanto de las novedades, pueden seguir sus redes en Feria Meliquina.

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias
La Confederación Mapuche criticó la marcha atrás del Gobierno

Volcán Lanín

La Confederación Mapuche criticó la marcha atrás del Gobierno