RAMÓN LEÓN, MÁS DE 20 AÑOS TRANSMITIENDO AMOR POR LA RADIO Y PASIÓN POR EL TETRA

RAMÓN LEÓN, MÁS DE 20 AÑOS TRANSMITIENDO AMOR POR LA RADIO Y PASIÓN POR EL TETRA
Ramón León es la voz del Móvil Escoba, probablemente el móvil más icónico de la transmisión del Tetratlón Chapelco, y hace más de 20 años que le pone pasión al relato como nadie. Siempre está donde tiene que estar y en más de una oportunidad nos hizo emocionar, incluso hasta las lágrimas. Un apasionado por la radio y un enamorado del relato.

Además de ser un amigo, es un histórico cronista de FM de la Montaña, presente desde la primera transmisión del Tetra de Chapelco. Cada año, su experiencia en el relato y su conocimiento de la carrera lo vuelca sobre sus compañeros, transmitiendo tranquilidad, pero también insistiendo siempre en que una buena transmisión se hace con un buen equipo. Para Ramón, la transmisión debe ser dinámica y prolija. Debe darle lugar al primero y al último.



Ramón integra el denominado Móvil Escoba, que se trata del acompañamiento de los distintos corredores durante la carrera, transmitiendo no desde un puesto de control sino realizando el seguimiento en diferentes sectores. El concepto de "escoba" surgió porque el móvil va "barriendo" de atrás hacia delante el circuito del Tetra.

"En el 98/00 hice el primer móvil, fue con Maria Angélica en El Mochilero, y desde el año siguiente hasta el último hice siempre el Móvil Escoba, y lo hice siempre con Agustín (Holcapek), con quien nos entendemos muy bien. Este móvil tiene la particularidad de ser también un comodín que está para cubrir cualquier otro puesto por algún problema que pueda suceder", contó en diálogo con La Mañana de la Montaña.

Con respecto a la carrera de mañana, la 34° edición del Tetratlón de Chapelco, que comenzará (y esta vez también concluirá) a las 10 de la mañana en el Cerro Chapelco, Ramón señaló: "Yo creo que va a ser una linda carrera que va a estar muy peleada en la punta. Están saliendo jóvenes muy buenos, muchos entrenados con Facu Romera, que siempre pueden dar una sorpresa".



Muchos fueron los mensajes que durante la nota llegaron para Ramón. El siguiente es el saludo de Agustín Holcapek, su eterno compañero en el famoso Móvil Escoba:


[audio ogg="https://fmdelamontana.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/agustin-holcapek.ogg"][/audio]

La nota completa con Ramón León:

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao