YANINA FERRONI Y MARTINA DEMATEO, PRESENTE Y FUTURO DEL TETRATLÓN DE CHAPELCO

YANINA FERRONI Y MARTINA DEMATEO, PRESENTE Y FUTURO DEL TETRATLÓN DE CHAPELCO
Yanina Ferroni corrió su primer Tetratlón de Chapelco en 2013 y lo ganó. Desde aquella primera vez, la oriunda de General Roca se consagró consecutivamente en todas las ediciones de la carrera. Logró superar marcas históricas de nombres como el de Marisol Ibáñez o Gabriela Castillo y lentamente fue haciéndose su lugar en la historia grande del Tetra: ya se subió 7 veces al primer lugar del podio, convirtiéndose en la máxima campeona.

En el otro extremo de la historia del Tetra está la juventud y posiblemente el futuro de la prueba, muy bien representada en el nombre de Martina Demateo (24), de San Martín de los Andes. Martina estudia profesorado de educación física, participó de su primer Tetra en 2017 y ya se subió al podio en dos oportunidades.

[caption id="attachment_25404" align="alignnone" width="1350"] Yanina en el medio, y Martina a la derecha en el podio 2019. A la izquierda Virginia Pitte.[/caption]

Son compañeras de entrenamiento y amigas. Pero una vez que se larga la carrera, las dos tienen la obsesión de llegar antes que nadie. Una es presente (y lo quiere ser muchos años más), otra es futuro (aunque sus buenos resultados ya sean una realidad). Visitaron el estudio de FM de la Montaña para charlar con Juani Vaccarezza a pocos días de la 34° edición del Tetra:



Escuchá la segunda parte de la entrevista:





Te puede interesar: 5 IMPORTANTES COSAS QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL TETRA DE CHAPELCO 2021

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao