MONO VERA: "FUE UN AÑO DIFÍCIL PARA MI, PERO EN EL TETRA SIEMPRE HAY QUE ESTAR"

MONO VERA: "FUE UN AÑO DIFÍCIL PARA MI, PERO EN EL TETRA SIEMPRE HAY QUE ESTAR"
Fabián “Mono” Vera no necesita presentación. Es el máximo campeón de la historia del Tetra de Chapelco, ganándolo en ocho oportunidades, y este año no se lo quiso perder. ¿Por qué? Va a cumplir 46 años, ya se consagró, y no necesita demostrarle nada a nadie… Por eso: ¿Qué lo motivó a volver a correr?

En diálogo con Juani Vaccarezza en La Tarde de La Montaña, el Mono contó que solamente hace dos meses atrás se convenció de que iba a correr el Tetra: "Me costó mucho personalmente la pérdida de mi padre, pero es una forma de demostrar que la vida nos pone a prueba", comentó. En octubre de 2020, el COVID-19 se llevó a Gófrido Vera, de 83 años, una persona muy querida en la localidad.

Para este año contó que está con muchas expectativas, pero admitió que no lo pudo planificar como en otras oportunidades: "Es un año especial para mí, fue un año difícil, perdí a mi padre, pero creo que en el Tetra siempre hay que estar, es una forma de fortalecerse y seguir para delante que es lo más importante".



Además, reconoció que el aislamiento por la pandemia le quitó muchas fuerzas para seguir entrenando. "El encierro nos hizo caer en una relajación y nos costó mucho volver a encontrar un ritmo, a reflotar esas ganas de volver a estar. El tiempo va pasando, los hijos van creciendo y las prioridades son otras", explicó. Sin embargo, sigue siendo una bestia competitiva: "Yo cuando me propongo algo no miro ni clima ni horario. Si el hueco lo tengo a las 6:30 de la mañana para salir a entrenar, agacho la cabeza y cumplo eso".

¿Qué lo motiva a seguir corriendo? El Monito señaló que lo que lo mueve a seguir compitiendo es el mensaje que le deja a los chicos. "Yo siempre trato de mostrar lo que uno hace de la mejor manera posible. La mejor manera de incentivar el deporte es estando todo el tiempo. Hay carreras a las que uno llega entrenado y otras a las que no, pero el objetivo es el mismo, estar, participar...", comentó.

¿Juegan los nervios con tanta experiencia? El máximo ganador de Chapelco admitió que tiene una ventaja de ya tener varios años y tener que laburar lo físico, pero que lo psicológico ya no lo tiene que trabajar tanto. "De a poco y con el correr de los años ya hay cosas que no nos pasan... Los nervios de una semana antes, la picazón de estómago cuando escuchas la música de la radio, son cosas que con el tiempo nos vamos acostumbrando....", admitió en FM de la Montaña.



Escuchá la nota completa:







Te puede interesar: 5 IMPORTANTES COSAS QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL TETRA DE CHAPELCO 2021
Te puede interesar
Últimas noticias
Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023

Revés para las empresas

Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023