IMPORTANTE REUNIÓN DEL COEM

IMPORTANTE REUNIÓN DEL COEM
Ayer el Comité Operativo de Emergencia Municipal - encabezado por el Presidente del Deliberante, Sergio Winkelman, la Secretaria de Gobierno Natalia Vita y los referentes de Salud Cecilia Alonso Perín por Zona Sanitaria IV, junto a Juan Cabrera y Ernesto Vignaroli por el Hospital Ramón Carrillo - se reunió durante la mañana y, entre otros temas, se acompañó la aprobación del protocolo sanitario para la realización del Tetra de Chapelco.

En el encuentro, los referentes de Salud señalaron también que las curvas de progresión de la enfermedad se encuentran estables y destacaron la capacidad de respuesta del sistema hospitalario local. Por otra parte manifestaron que, a la fecha, logró reducirse el número de pacientes internados, fallecidos, así como de casos activos. Por este motivo, los referentes de Salud coincidieron en que, los partes de salud comenzarán a emitirse semanalmente, cada lunes.



Sin embargo, fueron enfáticos al reiterar la importancia de continuar tomando las medidas previsoras, como el uso de tapabocas, la distancia social, no compartir mate, vasos, botellas, latas, vajilla ni utensilios, entre otras.

Por otra parte, afirmaron que hay una “muy buena respuesta de la comunidad en las campañas de vacunación”, y que las aplicaciones de Sinopharm también están facilitándose en los Centros de Salud barriales.



PROTOCOLOS TETRA CHAPELCO:

Se acompañaron los protocolos sanitarios presentados por la competencia del Tetra Chapelco, que cuenta con 450 participantes inscriptos. Al igual que en actividades deportivas anteriores, incluirá controles en la largada y la llegada.

ACCIDENTE DEL FIN DE SEMANA:

En la reunión además se trató el accidente ocurrido el sábado en horas de la mañana, en el que falleció un menor y un segundo niño fue derivado al Hospital Austral de Buenos Aires.

Se destacó el rápido accionar de todas las fuerzas de seguridad para contener la emergencia, así como la concreción de la primera neurocirugía infantil en la localidad, que resultó exitosa.

“El trabajo conjunto con todas las fuerzas fue importantísimo”, señalo Alonso Perín: “Es muy grande la potencia que tenemos cuando trabajamos juntos”.

En este sentido detallaron que el segundo menor, que fue intervenido en la localidad gracias al traslado de un profesional que se encontraba en la región, arribó a Buenos Aires el domingo pasadas las 21.30 horas. Ayer por la mañana continuaba estable, con pronóstico reservado.
Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques