FACUNDO ROMERA, EN LA PREVIA DEL TETRA: "SERÍA MUY LINDO PODER PELEAR LA PUNTA CON ALGÚN ALUMNO MÍO"

FACUNDO ROMERA, EN LA PREVIA DEL TETRA: "SERÍA MUY LINDO PODER PELEAR LA PUNTA CON ALGÚN ALUMNO MÍO"
En la previa de un nuevo Tetra de Chapelco, Facundo Romera, histórico deportista sanmartinense visitó los estudios de FM de la Montaña. Facu ya corrió 17 ediciones del Tetra, todas de manera consecutiva, y en siete de ellas, alcanzó el podio. En 2007, con solo 20 años, ganó su primer y único Tetra. La pasión por el deporte, y por esta carrera particularmente, es algo que comparte y lleva en la sangre no solamente él, sino toda la familia Romera.

Respecto a la edición de este sábado, contó que lo "va a correr Martina (Demateo) mi señora, mi hermana Victoria, y mi mamá Laura" y aclaró que su padre tenía ganas de estar en la línea de largada pero sufrió un desgarro. Además, Facu tiene un enorme grupo de entrenamiento, de los cuales 47 alumnos van a correrlo. "Sería muy lindo poder competir en la punta con algún alumno mío, estaría muy orgulloso porque querría decir que lo que hicimos como plan de entrenamiento y lo que les transmití ha sacado sus frutos", señaló y agregó que le tiene mucha fe a todos.



Al momento de elegir por una de las cuatro disciplinas del Tetra, Romera se inclinó por el running: "Disfruto mucho correr. Cuando uno termina el kayak, llegar depende de uno mismo. Podes correr o caminar más rápido o más despacio, pero depende de uno. Cuando estás esquiando, en la bicicleta o remando dependés de un material, y ese material puede fallar. Mi tranquilidad completa en el Tetra es cuando empiezo a correr porque sé que lo defino yo, no se me puede partir la pala, ni pinchar una rueda o romper los esquíes", explicó.

Para Facu, el secreto para poder completar la meta en una buena posición es ser parejo. "No sirve ser el mejor corredor, o el mejor ciclista. Lo mejor es ser un 9 en todas las disciplinas".



Ya palpitando la 34° edición -que se correrá el próximo sábado 28 de agosto- Romera celebró la llegada de la nieve para el esquí, pero advirtió que puede complicar a las etapas de mountain bike y running. "Los recorridos del Tetra siempre son una incertidumbre. Tiene ese condimento especial que lo hace distinto a otras carreras. Hasta último momento no sabemos qué terreno vamos a tener", señaló en los estudios de FM de la Montaña.



Escuchá la entrevista completa:



La 34° edición del Tetratlón Chapelco ya empieza a asomar: el sábado 28 de agosto es el día elegido para el regreso de El Tetra. La carrera multidisciplina más emocionante del país volverá a realizarse luego de un 2020 en el que la pandemia lo impidió. Como desde el primer día, tendrá una transmisión gigante de FM de la Montaña.

Desde 1988, FM de la Montaña transmite la carrera cada año, con móviles desde todas las instancias de esta competencia. El relato incluye desde la previa a la largada, hasta la llegada del último competidor, en una transmisión gigante que dura más de 10 horas y que reúne a un equipo de trabajo de casi 30 personas. La transmisión se escucha hoy en todo el mundo a través de su plataforma web y su aplicación para dispositivos móviles (como toda su programación).

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao