Cambio en el Gabinete nacional
Renunció Adorni: "Me retiro con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones". FIN
El exjefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni, hizo pública la carta que presentó al presidente para formalizar su renuncia al cargo.
En el escrito, agradeció que esta vez su decisión fuera aceptada y explicó que su salida responde a la necesidad de preservar a su familia tras lo que calificó como un prolongado proceso de hostigamiento mediático y personal.
"Gracias por entender las razones y entenderme a mí. Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos", comienza la carta, en la que también agradece al mandatario haber aceptado su renuncia.
A lo largo del texto, el exfuncionario sostiene que durante su gestión fue blanco de "interminables ataques mediáticos" y de numerosas acusaciones que calificó como falsas. Entre ellas mencionó supuestos viajes, gastos millonarios, contratos inexistentes, propiedades de lujo, sociedades en el exterior, nepotismo, cirugías estéticas, granjas de criptomonedas y hasta un supuesto "pendrive lleno de dólares".
Además, afirmó que las críticas trascendieron el plano político y alcanzaron a su entorno más cercano. "Se metieron con mi mujer, mis hijos, mi familia, mis amigos y hasta mis vecinos. Confundieron lo público con lo privado e íntimo", escribió, al tiempo que aseguró que nunca existió un hecho de corrupción que lo involucrara.
En otro tramo de la carta, señaló que decidió dar un paso al costado porque "el ensañamiento tiene un límite" y consideró que debía priorizar el bienestar de su familia. No obstante, ratificó su respaldo al presidente y aseguró que continuará apoyando el proyecto político desde fuera del Gobierno.
"Ojalá la sociedad lo siga eligiendo siempre. Usted es la única garantía de que eso ocurra", expresó, al tiempo que lamentó que "la mentira y el constante intento de arruinar su honorabilidad" hayan marcado su paso por la función pública.
El exjefe de Gabinete también agradeció la confianza que el presidente depositó en él desde el inicio de la gestión, destacó el acompañamiento de la Secretaría General de la Presidencia y reconoció el trabajo de los equipos de gobierno y de los ministros.
La carta concluye con un mensaje de despedida en el que afirma cerrar una etapa "tranquilo y sereno", convencido de haber actuado de acuerdo con sus principios.
"Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones", concluyó.