2026-06-23

Inversión en seguridad

Figueroa entregó 980 chalecos antibalas y nuevo equipamiento para la Policía del Neuquén

El gobernador Rolando Figueroa encabezó este martes la entrega de 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación destinado a la Policía del Neuquén, en el marco de una política de fortalecimiento y modernización de las fuerzas de seguridad provinciales.

La inversión superó los 1.900 millones de pesos y contempla elementos de protección personal y táctica para el personal policial. Del total de chalecos entregados, 300 fueron destinados a personal femenino y el resto a efectivos masculinos.

El equipamiento incluye chalecos balísticos RB2, RB3 y RB4 de máxima protección, 15 escudos balísticos de alta densidad, 100 máscaras de gas, 178 pares de calzado táctico tipo bota de media caña y 30 cascos antibalas para uso policial.

Lee también: Restringen la circulación en la esquina de Avenida Roca y Coronel Díaz por obras pluviales

Durante el acto, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó que se trata de la tercera entrega de elementos de protección realizada durante la actual gestión y precisó que ya se distribuyeron más de 4.500 equipos de estas características.

“Esto demuestra la importancia que este gobierno le da a la capacitación, profesionalización y protección de la Policía. Debemos cuidar a quienes nos cuidan”, afirmó el funcionario.

Nicolini señaló además que la incorporación de este equipamiento responde a la necesidad de brindar las mejores condiciones de trabajo al personal policial y destacó la adquisición de móviles blindados, una incorporación inédita para la fuerza provincial.

“Por primera vez en la historia hemos podido incorporar vehículos con estas características”, sostuvo.

El ministro también adelantó que están finalizando las capacitaciones para la utilización de dispositivos menos letales como las pistolas Taser y Byrna, herramientas que próximamente comenzarán a ser utilizadas por efectivos especialmente entrenados.

Por su parte, el jefe de la Policía del Neuquén, Tomás Díaz Pérez, valoró la transformación que experimentó la institución en materia de equipamiento durante las últimas décadas.

“Hace 30 años no había chalecos. Cuando llegaron, había apenas algunos para compartir entre varios efectivos. Hoy cada hombre y mujer de la Policía cuenta con su chaleco personal”, expresó.

De la actividad participaron además el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; el secretario de Seguridad, Pablo Conforte; y el subjefe de la Policía provincial, Walter San Martín.

Desde el gobierno provincial remarcaron que estas inversiones forman parte de una estrategia integral orientada a fortalecer la capacidad operativa de la fuerza y mejorar las condiciones de seguridad tanto para los efectivos como para la ciudadanía.

Te puede interesar