2022-08-16

Suspendieron las clases

El edificio de la Escuela de Música tiene solamente 4 años y múltiples problemas

La Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes continúa denunciando fallas estructurales en el edificio, que provocan un deterioro en paredes y techos. Esta semana decidieron suspender las clases a la espera de soluciones de parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El edificio, inaugurado el 8 de junio de 2018 y que demandó una inversión de 40 millones de pesos que afrontó el gobierno provincial, se deterioró rápidamente y desde la comunidad educativa vienen denunciando fallas en el sistema de calefacción desde hace 2 años. 

"Desde que detectamos esta grave falla edilicia, iniciamos reclamos y solicitudes de todo tipo a las autoridades escolares locales. Si bien hemos recibido diferentes acompañamientos y arreglos, el problema nunca se resolvió hasta la fecha. En este momento, decidimos suspender las actividades dentro de la escuela, hasta que sea solucionado", indicaron en un comunicado. 

El problema. Concretamente, un desperfecto eléctrico, genera un corte total del insumo energético. Como eso apaga lógicamente, las calderas; promueve horas más tarde, goteras, e inundaciones, con las consecuentes pérdidas de materiales de estudio y trabajo: computadoras, impresoras, papeles, planillas, pianos, guitarras, instrumentos eléctricos, etc.

Desde la Escuela consideran "que de ningún modo podemos seguir sosteniendo este funcionamiento institucional, porque además de vulnerar los derechos de todxs lxs actores, significa un riesgo real para quienes habitamos la escuela". 
 
Este miércoles 17 de agosto a las 18 horas, docentes y estudiantes se van a encontrar en la escuela para compartir el estado de situación "y seguir pensando acciones conjuntas para poder habitar una escuela segura para todas y todos".
 
Leé el comunicado completo:
 
Te puede interesar